El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y otras dependencias, implementara un operativo del 9 al 11 de mayo, con la finalidad de seguir protegiendo la salud de los pobladores del estado de Yucatán y de manera muy especial la de las mamas.
El operativo consiste en verificar durante esos tres días que restaurantes y cafés sólo vendan sus alimentos y productos en la modalidad de servicio a domicilio o a través de plataformas digitales: no podrán vender directamente en el establecimiento, ni siquiera entregar pedidos a particulares que asistan a buscarlos.
Los establecimientos que infrinjan esta medida serán clausurados de manera inmediata y se harán acreedores de una multa.
El Gobierno del Estado hace un llamado a la población para que el Día de las Madres se celebre en casa, evitando reuniones. Sugiere que la mejor manera de festejar a las madres es cuidando su salud, aprovechando las distintas plataformas digitales para no exponerlas a contagios; muchas madres y abuelas forman parte del grupo más vulnerable ante esta enfermedad.
Comments