Mérida. Yuc., El presidente municipal de Umán Freddy Ruz Guzmán, informó que, ante la falta de apoyos del Gobierno Federal a este municipio, solicitara al Congreso del Estado un préstamo por 10 millones de pesos para pagar a largo plazo, con la finalidad de reactivar la economía en la localidad en cuanto termine la pandemia por el Covid-19 y la ciudadanía pueda regresar a realizar sus actividades cotidiana.
El alcalde fue muy claro que señalar que “El Gobierno federal no nos ha apoyado en nada como alcaldes, en particular a Umán, lo que puedo decir es que el único que ha estado pendiente del municipio es el gobernador Mauricio Vila Dosal, que nos ha apoyado no solo con alimentos, sino con un recurso para adquirir gel antibacterial, cubrebocas, y todo lo que se requiera para brindarle a la gente”.
De igual forma, hizo énfasis en que a pesar de en múltiples ocasiones ha solicitado la intervención del Gobierno Federal para que se apoye en la generación de empleos y se reactive la economía local, no ha recibido ninguna respuesta, es por ello que enviara la solicitud al congreso local.
Comments