Umán, Yuc., El presidente municipal Fredy Ruz Guzmán, informó a través de sus redes sociales que se levanta el “toque de queda” por recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), por lo que pidió a los habitantes del lugar que tomen conciencia de la peligrosidad del coronavirus para quedarse en casa.
La semanada pasada el alcalde dio a conocer las medidas preventivas contra el Covid-19 en Umán, incluido el toque de queda a partir de las 9 de la noche.
Comentó que la medida se tomo porque la gente no quiere quedarse en casa y siguen saliendo a la calle pesar de la recomendación de no hacerlo para prevenir contagios.
Recalco que por culpa de la gente inconsciente que sigue saliendo a la calle sin motivo alguno, se aumentará el contagio y no habrá cama para todos en los hospitales de la localidad. Hizo énfasis en la falta de responsabilidad de los ciudadanos y pidió a la Comisión de Derechos Humanos que le diga que hacer para que la gente no salga de sus casas, ya que las medidas empleadas por las autoridades van en contra de los derechos humanos.
Comments