Cancún, Q.R. Por alrededor de dos horas el personal médico del Hospital General de Cancún, realizo un paro interno como protesta, ya que se niegan a utilizar las mascarillas chinas que el gobierno federal envió para protegerse durante la atención de pacientes con Covid-19.
El personal médico explico que los cubrebocas KN95 que fueron proveídos por el Gobierno Federal no sellan por completo debido a que el diseño lo impide, por lo que quedan expuestos al virus que causa la enfermedad.
Debido a ello, el personal se negó a entrar a las áreas Covid-19, hasta que les entregaran el material adecuado para realizar su labor, por lo que los pacientes no recibieron atención durante ese tiempo.
La inconciencia de los directores llego hasta el grado de que al personal medico les indicaban que sellaran la parte que el cubreboca no cubría con cinta microporo, aun cuando esto les lastima la piel. Qué clase de “médicos” son los que se encuentran como directivos en el sector salud para dar este tipo de indicaciones.
Comments