Cancún, Q.R. Empleados del hotel Holidey Inn Arenas de Cancún, se inconformaron al denunciar que el pago de su última quincena fue únicamente la mitad del sueldo que les corresponde.
Señalaron que el pago incompleto lo justifican los jefes diciéndoles que es por la poca afluencia de clientes, sin embargo, todos los trabajadores cumplen con su horario de trabajo y en algunos casos hasta mas de sus 8 horas que marca la ley.
De igual forma denunciaron que reciben malos tratos y amenazas de ser corridos si no realizan trabajos que no les corresponden.
Uno de los empleados señaló “Nos pagan menos de nuestro sueldo, no nos dan vales de taxi y tenemos que llegar con el poco transporte público que pasa. Los del tercer turno forzosamente deben tomar taxi para llegar al hotel y son 100 pesos por viaje”.
Otro empleado denunció “el gerente me dijo que es mi obligación estar todo el tiempo que ellos me digan y si no llega mi relevo me quedo a trabajar, aunque ya haya cumplido mis 8 horas, así sean las horas que sean me tengo que quedar”.
Finalmente señalaron que el hotel no cumple con las disposiciones sanitarias recomendadas por las autoridades, ya que hay personas hospedadas en el lugar.
Comments