Sacalum, Yuc. La población tiene miedo debido a la muerte de tres integrantes de una misma familia en tan solo cuatro días, situación que preocupo y alerto a las autoridades y población que aumentaros las medidas de higiene y seguridad.
De acuerdo con comentarios de los vecinos dos de ellos murieron en la localidad y el otro en Cancún.
Señalan los pobladores que el primer integrante de la familia viajaba constantemente a Quintana Roo, donde era albañil y comercializaba frutas y carbón.
Trascendió que de manera repentina el trabajador se enfermó y sin conocer sus antecedentes falleció a los pocos días en Cancún.
Lo extraño del caso es que a los pocos días su hermano menor, que en ocasiones lo acompañaba, presentó problemas de salud y fue atendido en su domicilio. Un médico de la localidad sugirió su traslado a Mérida.
Familiares del enfermo solicitaron al Ayuntamiento el transporte, el cual se llevó a cabo en la ambulancia municipal, pero mientras se realizaba el viaje a la capital yucateca el paciente perdió la vida. Este fue el segundo de la familia.
En la madrugada de ayer, el papá de los hermanos, de 90 años, falleció de la misma manera, por lo que la ciudadanía exige al alcalde un informe de los casos de coronavirus en la población.
Estas tres muertes preocuparon a la población y lo reportaron a las autoridades estatales; después de unas horas médicos llegaron a Sacalum para indagar y posteriormente ofrecer un informe a la ciudadanía.
Comments