Mérida, Yuc., El Instituto Nacional Electoral en Yucatán, informó que, esta dependencia iniciará sus labores a partir de que el gobierno del estado determine la fecha para el regreso a la “nueva normalidad”, para ello se establecerán tres etapas para la reactivación de los servicios en los módulos fijos y móviles de atención ciudadana.
Se tiene contemplado que, a partir de la fecha establecida, los primeros 15 días o dos semanas de operación se enfocarán de manera exclusiva a la entrega de las 18 mil credenciales, que se encuentran bajo resguardo, que se tramitaron antes del 23 de marzo pasado y que no fueron recogidas por la suspensión de labores con motivo de la pandemia.
Durante la segunda fase, se dará atención a cualquier otro tipo de trámites, entre ellos solicitud de credencial de elector, reposición por extravío, robo o cambio por actualización de datos, por mencionar algunos, lo que se daría a partir de la tercera semana de labores.
Para la tercera fase sería la implementación de los módulos móviles que brindan atención y servicio en las comunidades del interior del Estado.
Es importante tener presente que, todos los servicios se darán a través de citas las cuales podrán solicitarse desde la página de internet del instituto o del número telefónico gratuito Inetel 800-433-2000.
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