Mérida, Yuc., Mario Alberto Buenfil Martín, titular de la Procuraduría Local de la Defensa del Trabajo, dio a conocer que lleva un registro de mil 100 personas despedidas sin liquidación y de quienes han manifestado que concluirán su relación laboran en medio de la pandemia del coronavirus durante los meses de marzo, abril y mayo.
Informó que los mil 100 trabajadores que han reportado su situación a la citada dependencia donde podrán interponer sus demandas laborales una vez que se reactive la actividad ante la contingencia sanitaria.
El funcionario detallo que en los meses de marzo y abril registraron un total de 900 casos tanto presenciales como por vía telefónica, en tanto que en el mes de mayo tuvieron un registro de 200 casos.
Enfatizo que “Estos mil 100 casos corresponden a personas que fueron despedidos y de quienes pidieron asesoría para saber cuánto recurso les corresponde por su liquidación, muchas personas también han reportado a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo haber llegado a un acuerdo con sus patrones y por lo cual ya no vendrán a la dependencia, pero los hemos registrado como asesorías que otorgamos en los meses de marzo, abril y mayo”.
Recordó que en la Procuraduría Local de la Defensa del Trabajo continúan atendiendo personalmente y por teléfono de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes para asesorías en materia laboral, y que el número telefónico es el 930 31 00 extensión 40150.
Comments