Mérida, Yuc., Debido a las excesivas facturas que han llegado a comercios y domicilios yucatecos, gobernador del estado Mauricio Vila Dosal realizó una petición al presidente López Obrador para bajar las tarifas de energía eléctrica en la entidad.
Vidal Dosal participo en la conferencia de prensa del primer mandatario del país, en donde resalto los altos índices de seguridad en el estado, así como las medidas que se han tomado durante la contingencia del Covid-19 y pidió al presidente su intervención para que a través de la Comisión Federal de Electricidad se puedan revisar las tarifas de luz que pagan los yucatecos, ya que es donde se tiene una de las más caras del país.
De igual forma, resaltó el esfuerzo que se está haciendo para dotar al estado de gas natural y que esto pueda producir energía más barata y aseguró que el alto costo de la luz es una de las principales necesidades que están atravesando los yucatecos y que se ha agravado por la pandemia.
Finalmente señaló que el Tren Maya es una buena oportunidad para atraer turismo y más desarrollo económico tras la contingencia de coronavirus.
Comments