Othón P. Blanco. Q.R., Gerardo Pérez Zafra, líder de los empresarios turísticos del sur del estado, señaló que en los últimos días han empezado a convocar al personal que estará regresando a las actividades en esta fase inicial de la reactivación de Mahahual, en donde siguiendo los protocolos de salubridad únicamente se iniciaran actividades con 30% del personal en cada negocio.
Por ello comentó “Tenemos que prepararnos en cuanto a cumplir con los requisitos que las autoridades nos están exigiendo, para poder ofrecer un buen servicio a nuestros visitantes, ya sea en cuanto al hospedaje y la prestación de servicios, así como también en las normas de seguridad sanitaria, pues no queremos poner en riesgo a ninguno de los turistas”.
Aclaro que oficialmente se espera que sea a partir del 8 de junio cuando se dé por reactivada la actividad turística en Mahahual, aunque no será por completo, pues en esta primera etapa habrá muchas limitantes, como, por ejemplo, sólo cuatro o cinco hoteles abrirán sus puertas, lo que representa el 10% del total de las habitaciones disponibles en este punto.
Los restaurantes, únicamente abrirán los más pequeños, toda vez que este sector depende en un 90% de los visitantes que llegan en los cruceros y hasta el momento no hay fecha de arribo de los hoteles flotantes.
Comments