Mérida, Yuc., El gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, continúa realizando una gira de trabajo en los diversos municipios de la entidad, en apoyo a las personas afectadas por la tormenta tropical “Cristóbal”.
En esta ocasión visito el municipio de Ixil, donde realizó un recorrido en las áreas de cultivo dañadas por el exceso de agua y en las que la principal producción es de cilantro, cebollitas, chile x’catic y hortalizas, por mencionar algunas, mismas que se reportaron como pérdida total.
El gobernador acompañado por la alcaldesa, Sandra Guadalupe Tec Yam, visitó la zona de producción conocida como Santa Gertrudis Copó, en donde el agua prácticamente sepultó los sembradíos y aún permanecen inundados, lo que representa fuertes pérdidas económicas para los productores y la desaparición de fuentes de empleo de quienes se dedican a esta actividad.
Por su parte los productores de cilantro les explicaron a los funcionarios la difícil situación enfrentan por la pérdida de sus cosechas, que representan el sustento de sus familias y la de los que colaboran con ellos.
Comments