Mérida, Yuc., Sisely Burgos Cano, directora de la Procuraduría Federal del Consumidor zona metropolitana de Mérida (Profeco), señaló que en el presente año la dependencia ha recibido 165 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad por elevados cobros en la tarifa de energía eléctrica, tanto en consumidores de casa-habitación como en comercios.
Reconoció que, durante la actual contingencia por el coronavirus, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sí realizó cobros con estimaciones en este bimestre, lo que se traduce en un importe que no corresponde a lo realmente consumido, sobre todo en negocios que han permanecido cerrados.
Fue muy clara al señalar que hay facturaciones realizadas mediante estimaciones de consumo porque personal de la CFE también ha disminuido su número de operativos en calle por efectos de la pandemia, lo que ha originado que la facturación de este último bimestre, particularmente en el sector comercio, se realizó mediante estimaciones de consumo, por ello, la molestia porque muchos locales se han mantenido cerrados por la contingencia.
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