Cancún. Por segunda ocasión en un mes personal que labora en la Clínica Hospital del ISSSTE en Cancún se manifestaron en contra de la reconversión sanitaria de esta unidad, debido a que carecen de los insumos necesarios, camas y equipo de protección para atender a pacientes que se encuentran afectado con el Coronavirus.
El Secretario General Adjunto de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Manuel Magaña Virgen señalo que ningún trabajador se esta negando a realizar sus labores como médicos o enfermeras, pero consideran una irresponsabilidad recibir a los pacientes que han dado positivo sin que se tengan los espacios adecuados para su atención.
“Queremos trabajar, pero hacerlo con lo necesario. No podemos recibir a ninguna persona con Covid-19, tendríamos que tener los insumos suficientes, vías de acceso para ellos y para el personal de salud, de no hacerlo, sólo nos estarían exponiendo a contagios y a un posible brote. No se trata de tener vocación, eso es un suicidio”, e informo que únicamente cuentan con 14 camas de hospitalización.
De igual forma, señaló “Nosotros tenemos que salvar la vida de los pacientes, de los policías, de los mismos trabajadores de la salud que somos derechohabientes del ISSSTE, por eso queremos una unidad adecuada, pero no tenemos ni siquiera cuarto frío, tuvimos tres casos positivos, uno de ellos murió, se tuvo que colocar el cuerpo en una bolsa negra y trasladarlo a un cuarto de intendencia porque no hay un espacio para este propósito”.
Comments