Mérida, Yuc., En mensaje transmitido a través de sus redes sociales, el Gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, lamentó que los legisladores no aprobaran la iniciativa en la que su principal finalidad era la creación de 30 mil nuevos empleos que ayudarían a mejorar la economía yucateca al término de la contingencia por la pandemia.
Asevero “se informó a diputados que por la contingencia (del coronavirus) se perderían 80 mil empleos en Yucatán y 150 mil yucatecos quedarían en situación de pobreza, faltará pan en muchas casas en los meses por venir, se explicó con detalle a todos los diputados y se entregó la iniciativa para aprobar el financiamiento que permitiría reactivar la economía”.
El mandatario local resaltó que esta iniciativa fue elaborada con especialistas y apoyada por la población civil y a pesar de ello fue rechazada por los legisladores.
Finalizó diciendo a los yucatecos, “no están solos, cuentan conmigo, se redoblará el trabajo y esfuerzo diario para seguir sacando adelante a Yucatán. Tengan plena seguridad de que, ante la adversidad para la creación de nuevos empleos, se trabajará día y noche y sin descanso, y a pesar de estos obstáculos, sociedad y gobierno saldremos adelante”.
Comments