Cancún, Q.R., El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, informó que, con la llegada de los primeros turistas nacionales y extranjeros comenzó la reactivación de Quintana Roo, con una ocupación hotelera de 12%.
El mandatario estatal comento que se evalúa practicar pruebas rápidas a los turistas como una medida para evitar contagios en el estado, ya que a partir de ahora la ciudadanía tendrá que aprender a convivir con el Covid-19.
Agregó, la reapertura es gradual, ordenada y responsable. A cuatro días de haber arrancado operaciones, Quintana Roo apuesta a que en las siguientes semanas se logrará una ocupación hotelera de entre 30 y 40%, y al finalizar el año de entre 50 y 60% de actividad turística en los principales destinos del estado.
En una videoconferencia del Noveno Informe Covid Industrial, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales, el gobernador enfatizó “Hemos empezado a tener algo de llegadas, principalmente nacionales, aunque han llegado norteamericanos y esto nos empieza a permitir reiniciar este proceso de reconstrucción económica”.
De igual forma, consideró oportuno implementar pruebas rápidas en los diferentes aeropuertos, tanto en Cancún como en Cozumel y Chetumal.
Comments