Mérida, Yuc., Fernando Muñoz Carrillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Yucatán (Canaive), considera que es urgente que se reactiven a partir del primero de junio las actividades en la industria textil, de la cual dependen alrededor de 17 mil trabajadores, debido a que 140 empresarios del sector ya no pueden aguantar más el pago de salarios y otras prestaciones en medio de la epidemia del coronavirus.
Hizo énfasis en que la situación por la que atraviesa la industria del vestido ante la continencia sanitaria es crítica, pues llevan prácticamente dos meses paralizados, tiempo en que empresarios y dueños de maquiladoras o pequeños talleres han pagado el sueldo a los empleados.
Ejemplo de ello es el anuncio que hizo la maquiladora Hong Ho donde da a conocer el cierre de sus instalaciones en Valladolid y Temozón tras 21 años de operaciones, lo cual dejó sin empleo a alrededor de 700 trabajadores.
Finalizó señalando que “estamos revisando el cierre de esa empresa para apoyar a los trabajadores con asesorías a través de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), sobre todo para el pago de sus liquidaciones”.
Comments