CANCÚN. Q.R., El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, se presentó en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR, en donde fue citado para que rindiera su declaración por supuestos actos de corrupción, investigación que supuestamente se viene realizando desde hace un año, después de que nueve policías denunciaran al funcionario.
Las acusaciones realizadas por los elementos de la corporación son por omisiones en su actuar como Secretario de Seguridad Pública, actos de persecución, simulación de pruebas, actos contra la debida prestación del servicio público y el instruir a los policías para obtener información de todos los empresarios locales, nacionales y extranjeros que operaban en Cancún.
Colaboradores de esta dependencia han manifestado que el director con anterioridad había recibido citatorios y que únicamente los había contestado por escrito; sin embargo, en esta ocasión acudió personalmente a la fiscalía acompañado por su abogado de confianza en donde hizo uso de su derecho a no rendir declaración y únicamente recibió copias de los registros de la carpeta de investigación.
Curiosamente el abogado defensor de Capella, al mes de renunciar a su puesto dentro de la FGR, se incorporó a trabajar en el despacho “Capella Ibarra y Asociados S.C.”, esto quiere decir que tiene los contactos y “conocimientos” necesarios para defender de manera muy efectiva al acusado.
El juego para limpiar su imagen inicio, y no dudemos en que terminara diciendo que fue victima de las malas intenciones de sus contrarios o de los grupos delictivos.
Comments