Progreso, Yuc., El alcalde Julián Zacarías Curi hace un atento llamado a la ciudadanía a sumarse en la limpieza del mangle a la altura de la calle 96 sobre periférico, el cual por la cantidad de basura que aún obstruye los ductos y pozos, provocó inundaciones, sobre todo en zonas aledañas a la Ciénega 2000.
Señalo “Después de ver lo sucedido en el mangle con esta tormenta tropical y las obstrucciones por la gran cantidad de basura, es importante actuar más rápido. Tenemos varios meses trabajando, retirando cien toneladas de desechos, sin embargo, con el número reducido de personas con las que contamos, no queremos que nos gané el tiempo, más aún en medio de la temporada en la que nos encontramos, necesitamos recurso humano, la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, así como la Dirección de Servicios Públicos y Ecología estarán a cargo de los trabajos”.
Finalmente señaló, “necesitamos el apoyo de todos para acabar de una vez con ese problema. Tendremos todo lo necesario para las labores, agradezco a quienes comprenden que la limpieza, no sólo de esta zona, también del resto de las calles es de suma importancia para evitar inundaciones.
Comments