En una pista clandestina a kilómetros de la carretera Bacalar-Reforma, en la zona sur de Quintana Roo, fue asegurada una aeronave abandonada que aparentemente fue empleada para transportar sustancias prohibidas.
El avión es un Jet bimotor que aparentemente fue descargado en la madrugada de este viernes, en las cercanías de la aeronave se encontraron bidones con combustible, mismos que se cree serian empleados para quemar la aeronave.
De acuerdo con la comandancia de la 34/a. Zona Militar, con cede en la entidad, aproximadamente a la cinco de la mañana fue detectado un vuelo irregular a través del Sistema Integral de Vigilancia Aérea y dos horas más tarde fue hallado en un camino de terrecería.
Por el tipo de aeronave y las condiciones en las que se encontraba, las autoridades deducen que transportaba por lo menos una tonelada de drogas procedente de Centroamérica, misma que debió ser descargada en el transcurso de la madrugada y trasladada al centro del estado.
Las autoridades implementaron un operativo conjunto en el área, en la que participan efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del estado, sin que se haya localizado la supuesta droga que trasladaba la aeronave.
Comments