Acompañada de la Sedena, MARINA, Guardia Nacional y personal de las diversas direcciones municipales, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, supervisó los trabajos del Operativo Tormenta activado para atender las afectaciones ocasionados por el paso de la tormenta tropical Gamma.
La Primera Edil recorrió la avenida Bonampak, Donceles 28, Avenida Kabah, Corales, Supermanzana 23, entre otros, donde pudo constatar y recibir el reporte de manera directa de vecinos del lugar a quienes pidió quedarse en casa.
Asimismo, anunció que se instaló el Centro de Mando en el Palacio Municipal como parte de los trabajos coordinados entre dependencias municipales e instituciones estatales y federales, para difundir las recomendaciones oficiales y acciones preventivas así como dar respuesta a los reportes ciudadanos.
“Trabajamos en coordinación con una fuerza operativa de 389 elementos con 52 vehículos en operaciones en toda la ciudad, en la que participa la Guardia Nacional, el 64 Batallón de Infantería, Guarnición Militar, Cruz Roja, Conagua, así como la Coordinación Nacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil, junto con nuestras dependencias municipales”, afirmó.
Mara Lezama puntualizó que a través de la Dirección de Protección Civil, en una primera etapa se habilitaron un total de 20 refugios distribuidos de forma estratégica en toda la ciudad.
Precisó que 11 refugios se encuentran ubicados en diferentes supermanzanas de Cancún; mientras que ocho más se encuentran disponibles en la delegación Alfredo V. Bonfil y un refugio especial para personas con mascotas, ubicado en la Colonia Villas Otoch, SM 247 y Mz. 33.
Comments