Chetumal, Q.R., El delegado estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, considera que el regresar a las aulas el 1 de junio, significa poner en riesgo a los docentes y alumnos ya que pueden ser contagiados en el transporte público o en la escuela, por lo que el actual ciclo escolar debería terminarse en los hogares.
El delegado exhortó a las autoridades de la entidad, para que no reanuden las clases en la fecha programada como lo indico el Secretario de Educación Pública a nivel federal.
Por lo que respecta a las evaluaciones señaló que las carpetas que elaboran los alumnos en casa pueden ser utilizado para medir y calificar el desarrollo educativos de los alumnos.
Finalmente expresó, “yo creo que los maestros han cumplido con su compromiso, y lo hemos estado haciendo durante todo el ciclo escolar, llegando la pandemia nos adaptamos para seguir el proceso de enseñanza-aprendizaje con los alumnos y tampoco se ha dejado la interacción con los padres de familia, por esto el ciclo lectivo no se ha perdido”.
Comments