Mérida, Yuc., El presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, Locatarios y Semifijos “Benito Juárez García”, Jorge Carlos Ojeda Estrada, aseguró que estar en condiciones de regresar se deberán tener las medidas de salud reglamentarias, pues si se detectan más casos de Covid-19, se cerrarán de nuevo los mercados.
Es por ello que a unos días de reestablecerse las actividades en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, aproximadamente 200 locatarios que forman parte de la primera etapa del regreso a la “nueva normalidad” ya están listos y abastecidos para ofrecer sus productos a partir del próximo lunes.
Aclaró que el regreso será escalonado y que los primeros en instalarse serán los mismos vendedores de frutas y verduras, quienes fueron retirados primero. A la semana siguiente, se habilitarán los del área del tianguis 1, luego el 2, y así sucesivamente. Los últimos serán los vendedores ambulantes.
Respecto a los tianguis señaló “Estamos proponiendo que en las colonias donde hay tres o cuatro tianguis a la semana, solo sea uno para que no se propague más la enfermedad, a ver si aceptan, de los más grandes y que se instalan varias veces son los de las colonias Esperanza, Fraccionamiento del Parque, Bojorquez, Mulsay, son casi mercados de toda la semana”.
Comments