Cancún, Q.R., El gobernador Carlos Joaquín González, a través de un mensaje en sus redes sociales explicó que a partir del próximo 8 de junio el semáforo estatal se estará manejando por regiones, la zona sur se encuentra en rojo, mientras que la zona norte arranca en naranja mañana lunes.
El gobernador en conjunto con la Doctora Alejandra Aguirre y el Carlos Orvañanos, vocero oficial del Plan Reactivemos Quintana Roo, informó en qué consiste esta estrategia.
La secretaria de salud Alejandra Aguirre, comentó que esta división por regiones se debe a que cada zona presenta un distinto nivel de contagio y que esto se debe a la disponibilidad hospitalaria que presenta cada región de Quintana Roo.
Carlos Orvañanos, vocero oficial de este plan comentó que dentro las actividades esenciales se encuentran: Abarrotes, fruterías, purificadoras de agua, pesca y agricultura, lavanderías, construcción, bancos e instituciones financieras.
Finalmente, el gobernador Carlos Joaquín recalco la importancia de respetar las medidas sanitarias y señaló que los jueves en la tarde noche se estará dando una actualización del semáforo estatal conforme a los casos de COVID-19 que se pregistren en Quintana Roo.
Comments