Cancún, Q.R., Mario Venegas Pérez, titular de la Secretaria de Turismo de la entidad, comentó que esperaban que mil 600 empresas se inscribieran para obtener el distintivo, sin embargo, a tres días de ser lanzada la cifra es de casi el doble. Las peticiones se están evaluando para determinar que cumplan con los requisitos para comenzar a dar los anuncios.
Resaltó que “Una empresa que está preparada, y previo con sus certificaciones como H y Cristal, podrían tardar hasta dos días en obtener esta nueva de seguridad sanitaria”.
De igual forma, comentó que el proceso para la certificación es muy sencillo, deben registrarse en el micrositio, realizan la integración de la información; la dictaminación y la verificación por parte de autoridades de salud y de turismo. De esta forma se da la “Certificación de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.
Una vez que se obtenga la vigencia, finaliza al cierre de 2020 y las empresas tendrían que tramitarla de nueva cuenta ante la Sedetur.
Comments