Un grupo de vecinos se manifestaron esta mañana por la fuga que está vertiendo aguas negras a la Laguna Nichupté, en plena zona hotelera a la altura del kilómetro 4.5 .
Un grupo con considerable de vecinos de los fraccionamientos Villa Sicilia, Playa linda y Quintas Laguna Real se dieron cita para para demostrar su inconformidad ante los medios de comunicación, sobre la falta de voluntad para la reparación de dicha fuga ya que estas se van directamente hacia el sistema lagunar Nichupté.
Trascendió en el lugar que esto es por una inconformidad entre el Delegado de Fonatur y la empresa Aguakan pues este problema lleva alrededor de siete meses afectando a los habitantes de esa zona, aunque ya se habían iniciado las reparaciones por alguna razón se suspendieron por el desacuerdo de una autoridad federal.
Alberto Charles un pionero de la ciudad y ambientalista comentó que es imperdonable que las autoridades no den pronta solución a esta afectación a la Laguna Nichutpé ya que afecta a la salud de los habitantes y sobre todo es mala imagen para el destino pues está rodeado de varios centros vacacionales.
Comments