Chetumal, Q.R., Elementos de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios, acudieron este medio día a cerrar negocios considerados “no esenciales” que operaban en el centro de Chetumal.
Inspectores de esta dependencia comenzaron a colocar sellos de suspensión en comercios de la Avenida de Los Héroes, que se mantenían abiertos, pese a que el municipio de Othón P. Blanco, al que pertenece la capital del estado, al igual que otros tres municipios se mantienen en color rojo en el semáforo epidemiológico estatal.
Los representantes de la dependencia aseguraron que las clausuras se estaban realizando debido a que estos negocios abrieron sin contar con las medidas necesarias para prevenir el contagio del covid-19.
Por su parte, los afectados por el cierre de sus negocios manifestaron su inconformidad ante las autoridades sanitarias aludiendo a que “No es justo lo que ustedes nos están haciendo ahorita, nuestra renta, nuestra luz, agua, quien nos responde”, “ustedes solo dicen cierre y ya”, “usted ahorita se va a su casa y ya”.
Comments