Cancún. – El Gobernador Carlos Joaquín expresó que la población quintanarroense tiene tres aspectos básicos que llevar a cabo para combatir la pandemia de Covid-19 que se encuentra en la fase 3 la cual se caracteriza por un contagio acelerado del virus.
- Fortalecer las medidas de higiene, como lavarse continuamente las manos con agua y jabón, no tocarse la cara y no saludar de abrazo o beso a nadie.
- Mantener distancia de al menos metro y medio de las personas que estén alrededor.
- Permanecer en casa
El gobernador enfatizó que el virus afectará con mayor fuerza a la población en condiciones de vulnerabilidad, aquellas que padecen de diabetes, obesidad e hipertensión y a los cuales exhorto a ser más estrictos en su cuidado ya que su vida está en riesgo. Dentro de este grupo susceptible mencionó a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias, cardiacas y renales.
En lo concerniente a las labores del gobierno mencionó que se va a mantener y a fortalecer el programa de las 5 acciones por la tranquilidad familiar, se seguirá cumpliendo la primera entrega de más de 500 mil apoyos alimentarios en las colonias y localidades que más lo necesitan. Iniciará una segunda vuelta de apoyos de alimentos para el mes de mayo en coordinación con SEGALMEX del gobierno federal a los municipios de Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres, y Tulum, por ser los más afectados en el empleo, en beneficio de 312,000 familias.
Comments