Cancún. La Directora General de la fundación “Ciudad de la Alegría” Katty Rosado Rodríguez, señaló que debido a la contingencia que se presentó por el Covid-19, el 75 por ciento del apoyo económico que recibía la fundación, ya no llega, por lo que se buscan alternativas de donación y beneficiarios para atender a las 121 personas que se encuentran en los diferentes hogares.
Katty Rosado indicó que tuvieron que cerrar las puertas de alguna forma y restringir el paso de las vistas ya que hay gente vulnerable en el interior de los hogares como adultos mayores y enfermos de VIH. Sin embargo, les preocupa la falta de ingresos, ya que sólo de luz, pagan 75 mil pesos bimestrales.
De igual forma refirió, “Ya no estamos abriendo a bazar y seguimos buscando donativos porque no tenemos acceso al voluntariado y los benefactores que venían, pero no son sólo 121 personas las que se atiende, porque todas las mañanas hay gente parada en la reja que busca un refugio o comida”.
Expuso que, de manera normal, la Fundación brinda alrededor de 48 mil servicios entre comida, despensas y demás, por lo que en la medida de lo posible se está apoyando a las personas que llegan buscando un poco de ayuda. “El 75 por ciento de la ayuda económica se fue, y qué va a venir en el futuro un reto muy grande, porque, qué va a pasar con esas 48 mil personas, porque una vez que volvamos a abrir la puerta, no le podemos decir que no a esas personas”.
Comments