La protesta de esta tarde inició a las 14:00 horas. Los primeros manifestantes comenzaron a congregarse en el concurrido Malecón Cancún y el acceso a Tajamar. A ese contingente se unieron mujeres y hombres de distintas edades, la mayoría con el rostro cubierto
El contingente comenzó su marcha a las 14:32 horas sobre la avenida Bonampak de este centro turístico. A la vanguardia se colocó la madre y hermana de Ingrid Estephanie Vázquez Arias, desaparecida el 15 de diciembre de 2018. “Hasta la fecha no hemos sabido nada. No nos han dado soluciones. No nos han dado avances del caso. En sí, no nos han dicho absolutamente nada sobre su paradero. No nos han solucionado absolutamente nada”, afirmó la madre de Ingrid, una de tantas jefas de familia que han perdido la paz en Cancún.
Anarquistas arrebataron a feministas de Cancún el control de la manifestación a la que se convocó la tarde del 15 de noviembre en respuesta a la brutal represión policial del 9 de noviembre. De las piedras, fuego, pintas y destrozos se deslindaron horas antes 26 colectivos feministas de Quintana Roo. Esta vez, el Mando Único no se hizo presente. Pero un agresor sexual solitario logró infiltrarse en el contingente y decenas de vándalos ajenos a la marcha llevaron a cabo destrozos en el cuartel de la Policía de Tránsito Municipal y la sede de la Fiscalía General de Justicia a pesar de haberse anunciado el fin de la protesta.
Desde las 18:33 horas y hasta las 18:50 horas, personas ajenas a la manifestación permanecían al interior de la corporación policiaca destrozando cristales e incendiando sillas, archiveros y electrodomésticos de oficina. Dos accesos de la guarnición fueron violados sin el consentimiento de las manifestantes.
Comments