Campeche

Me olvidé de Vivir

0

Al volverme a conectar después de un fin de semana algo pesado en cuestión de lluvia y encierro, las noticias siguieron su curso normal y dos han causado sorpresa; la del alocado de Trump que con todo y Covid salió a saludar a sus fans. Irresponsabilidad o la función continúa y es una gran mentira que este infectado. Puede ser una estrategia de marketing político para apelar al sentimiento de los estadounidenses que aunque enfermo sigue trabajando.

Por el lado nacional, estos últimos días han sido de tener el Morena en la boca, pasiones desatadas, traiciones, apoyos, respaldos ficticios, abandono de principios, arrumbar los hábitos doctrinarios, un verdadero fandango se ha formado en la elección de su dirigencia

Los Morenos estaban como pirinolas, no sabían quién sería su dueño. En el primer filtro eliminaron a un enorme grupo que fue ponchado por las reglas del juego, no les fue favorable el resultado de la encuesta y como siempre hay sus reclamos y el candidato Gibran denunció que impugnará ya que sentía que era el favorito.

La calentura política estatal es apadrinada por diputados locales y senadores, quienes al subir la promoción de su candidato, dejan ver incluyendo su nombre “apantallando” como Coordinadores en el Estado. Seria sensato saber si los gastos que esto genera son de su peculio o son del dinero que se les otorga para gestoría y atención a la gente.

Este fin de semana, estaban invitando a varios grupos para acompañar a Mario Delgado quien visitaría Cancún, tendría una rueda de prensa y un mensaje para sus huestes. Se cambió el lugar inicial se eligió otro y el Dios Chaac no permitió que se concretara el recorrido. En ese inter organizativo a varios les rebasó el agandalle, ofrecían información falsa para despistar a sus nuevos aliados y que sean solo ellos los afortunados en dialogar con Mario Delgado.

La Senadora Marybel dando muestras de su don natural del “chapulineo”, se pretendía apoderar de la organización, desplazando al diputado local Fernando Chávez y se dieron sus piquetes de ojo, puñaladas trapera, patadas voladoras, gritos ensordecedores y al final ambos se quedaron como el chinito solo milandose entre sí.

Son dos los punteros de la encuesta, la enciclopedia política de don Porfirio Muñoz Ledo, quien dentro de su fructífera carrera ha sido Pastor del Priismo y del Perredismo en momentos cumbres de esos Partidos; es un genio conocedor de todos los vericuetos de la política además de su reconocido contrapeso en las decisiones Presidenciales. Es defensor de la sana distancia entre los poderes y conoce a palmo a todos los actores políticos. Su discurso causa escozor en un buen sector de Morena pero eso mismo puede proveer al Partido de Indepencia del Ejecutivo y le permitiría crecer como Instituto .

Mario Delgado actualmente Diputado Federal, es el prototipo de la nueva clase política, preparado, mesurado, prudente quien ha domado con especial sensibilidad a los diferentes grupos que conviven en Morena. Es leal al Presidente y se a revelado como una opción válida reflejo de sus enormes resultados en su encomienda.

El pleito estaba entrando en un clímax de polarización, los Porfiristas que son un buen número decían tener cierta ventaja y la guerra de las encuestas de posicionamiento eran de ambos lados, la fecha límite estaba pactada para el 8 de Octubre, o sea esta sería la Semana Mayor de los Morenistas

Tan ensimismados estaban que la noticia filtrada por la Sala Superior del Tribunal Electoral los dejó pasmados, inmóviles, aspirantes a Yetis, al filtrar un acuerdo que concluye que “no existen condiciones para continuar con el proceso de renovación de la dirigencia “.Una serie de inconsistencias, errores, y omisiones que violentan el principio de certeza y no garantizan condiciones de equidad para las y los militantes que participen en la encuesta.

En seguida algunos adoradores de la vela perpetúa, arguian mano negra en contra de la militancia; nos quieren imponer a Ramírez Cuellar hasta el 2021; golpe de estado contra Morena; nos privan el derecho de elegir a nuestro dirigente. Olvidan que al no ponerse de acuerdo su misma dirigencia solicitó el arbitraje del INE y ahora motivados por quejas de la misma militancia el Tribunal Electoral emitió su veredicto. Ni el INE ni el TRIFE son responsables, es la eterna división interna de Morena y ahora solo buscan a quien echarle culpa.

Bien lo afirmó López Obrador, llevan más de un año sin resolver lo de las dirigencias, pleitos continuos, no hay dirección, hay un desbarajuste entre ellos. Mientras tanto la gente tiene otras ideas percibe un gobierno que cumple y un Partido sin cabeza. “Mucho pueblo para tan poca dirigencia”.

Hay una desesperación entre los actores políticos por seguir escalando la escalera de la fortuna, están brincando antes de caminar, se sienten que solo ellos serán los elegidos, Morena tan joven que es, se está convirtiendo en un lastre para AMLO, es un elefante reumático con signos de Covid, es una olla a punto de reventar, es el reflejo de un pleito encarnizado de intereses con miras a la selección de los candidatos del 2021. Será que Morena está contagiado de la crisis de credibilidad? Usted tiene la mejor opinión.

Mejor seguiré caminando y escuchando a Julio Iglesias, “de tanto jugar con los sentimientos, viviendo de aplausos envueltos en sueños, de tanto gritar mis canciones al viento, Ya no soy como ayer, ya no sé lo que siento..

TRABAJO COORDINADO EN CANCÚN PARA ATENDER AFECTACIONES POR PASO DE TORMENTA TROPICAL GAMMA

Previous article

No me amenaces

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Campeche