Campeche

Hasta cuando…..

0

Edgar Prz

Hace un mes se trastoco la tranquilidad de Cancún y de todo Quintana Roo, con la violenta irrupción de los colectivos feministas, quienes en su afán de exigir justicia por el homicidio de Alexis, atentaron contra edificios públicos y marcaron su ruta a seguir.

Su caso sigue en el olvido al igual que otros cientos o miles que están encarpetados y arrumbados en cajas de archivo muerto. No hay avances, no hay detenidos, menos hay información y el Fiscal Montes de Oca sigue su vida de opulencia y bon apetit.

La Comisión de Justicia del Congreso presidida por Lili Campos, no ha querido sentarlo en el banquillo de los acusados, da la impresión de una complicidad silenciosa, de ciertos amarres en común para no declarar su ineficiencia.

La ciudadanía exige resultados y no solo justificaciones sin valor legal, las familias de las víctimas siguen devastadas, nada será igual para ellas y las autoridades continúan construyendo castillos en el aire.

Chetumal está sufriendo también la falta de actores políticos o bomberos acostumbrados al todo terreno, hay un cochinero en el área del Congreso y no se ven visos de solución, las féminas en su papel como hormigas arrieras desbaratando todo a su paso, acabando con las normas de urbanidad y buena conducta.

El Gobierno del Estado haciendo oídos sordos, con los ojos cerrados para no ver y no escuchar, está en su etapa vegetativa. Todo esta dejado al desdén, a la inercia de las cosas, no se ve que se tome al toro por los cuernos, da la impresión de tener temor, de no querer entrometerse en pleitos ajenos, olvida que es la autoridad suprema en el estado.

Los asesinatos siguen viento en popa, diario hay balaceras, homicidios, asesinatos y no hay respuesta de la Fiscalía. Tiene severos problemas internos con su personal ya que hay preferencias muy marcadas, desplazamientos de cuadros probados y locales por la oleada de gente que trajeron tanto el Fiscal como el Capella de no muy grata memoria.
La gente se pregunta hasta cuándo se le tolerará? Hay complicidad que le permite no hacer nada y seguir en su cargo? Que tanto influye el hermanito de Juan sin Luz en la Fiscalía? Hay varias interrogantes sin respuesta.

El amasiato de las autoridades es evidente y solo ellos no se dan cuenta, se está carcomiendo la instancia procuradora de justicia y ni el Gobernador, menos el Congreso quieren poner alto a esta barbarie.

La semana pasada hubo un feminicidio en Chetumal de una joven madre, que dejó en orfandad a tres hijas quienes sufrirán de por vida su ausencia. La autoridad para justificar dijo que fue problema de narco menudeo, ya tipifico el crimen y buscó una salida airosa. Lo cierto es que la manera en que la victimizaron ha sido reprobada por toda la sociedad chetumaleña.

El estado está alcanzado más rápido el semáforo en rojo por la inseguridad, que el verde por la Pandemia del Covid 19, hay varios municipios que sobresalen en este tema. La gente sigue con el doble temor del contagio y de la violencia, no busca su esquina y no ve que sus autoridades estén a la altura de las circunstancias.

Urge que el Congreso lo cite a comparecer, la impartición de la Justicia está en riesgo y está afectando el pleno desarrollo de toda la población. La presencia de los colectivos feministas son voces que claman atención, sus formas y maneras no son las óptimas ni las adecuadas, pero, ante el autismo de la autoridad tienen que hacer algo para llamar la atención.

Hasta cuando es la pregunta generalizada? Quien se atreverá a ponerle el cascabel al gato? Seguiremos sumidos y en espera de que reaccionen? La respuesta está en el aire…..

Mejor seguiré caminando y cantando con Zamacona de los Yonicks “yo no se quien pierde más, aquí en esta despedida, mi camino es de subida, pero el tuyo es hacia atrás…..

Niña intenta matar a sus hermanitos y escapa de su casa; se lo ordenaron en un videojuego, QROO

Previous article

“NO LE QUITAMOS LA VACUNA COVID A NADIE, SOBRARON Y TUVE SUERTE”: RICARDO MUÑOZ, DE INTOCABLE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Campeche