14 julio 2020.- Una de las partes del cuerpo que más nos molesta a las mujeres son las chaparreras, por eso te comparo una rutina que te ayudara a eliminarlas y tonificar tus glúteos.
SENTADILLA
Las sentadillas regulares ayudan a tener una mayor circulación y al fortalecimiento en esta zona problema. Al bajar busca que tus rodillas no rebasen la punta de tus pies y que tu espalda esté derecha para evitar lesiones. 3 series de 15 repeticiones.
EXTENSIÓN DE PIERNA
Colócate en el piso (en posición de cuatro) y levanta tu pierna, con pie en punta, hacia arriba. En esta posición tendrás un mayor control del movimiento. 3 series de 15 repeticione x pierna.
ELEVACIONES LATERALES
Recuéstate de lado y recárgate sobre tu brazo. Haz fuerza en tu cadera y levántala para comenzar a trabajar. Es un ejercicio complicado, pero con paciencia y un poco de fuerza lo lograrás. 2 series de 15 repeticiones x lado.
DESPLANTES
Se realiza un movimiento similar a la sentadilla, pero dando un paso adelante y evitando que el cuerpo sobrepase la rodilla. Aquí trabajarás piernas y pompas al mismo tiempo. 3 series de 15 repeticiones x pierna.
LATERALES
Acuéstate de lado en el piso y extiende tus piernas. Sube y baja una pierna lentamente y no permitas que se te doble la rodilla. ¡Es uno de los ejercicios más efectivos contra las chaparreras! 3 series de 15 repeticiones por lado.
LEVANTAMIENTO DE PIERNAS
Acuéstate sobre tu espalda y comienza a subir y bajar las piernas lentamente. Puedes agregar peso con tobilleras a tus pies para aumentar la dificultad. ¿Otra variación? Levanta la cadera y coloca un apoyo en tu espalda baja y realiza este movimiento. 3 series de 15 repeticiones x pierna.
Comments