15 julio 2020.- La dieta oloproteíca, también llamada dieta Blackburn. Es un plan de alimentación, que dura alrededor de 21 días y es una variante de la dieta cetogénica, que permite perder peso rápidamente. En comparación con otro tipo de régimen alimentario. Esto a expensas de la masa magra. Sin que se pueda recuperar el peso que se ha perdido fácilmente. Es decir siempre y cuando se realice adecuadamente, no ocasionará el efecto yoyo o rebote.
Base de la dieta oloproteíca
- Esta dieta se basa en el consumo exclusivo de proteínas. Lo cual representa un tipo de alimentación baja en calorías. Esto obliga al cuerpo a utilizar sus fuentes de grasa para producir energía.
- También logra un equilibrio de nitrógeno, al consumir aminoácidos y proteínas de alta calidad en relación con el peso de la persona. Es decir que el consumo reducido de carbohidratos estimula la lipólisis y la cEtogénesis. Esto proporciona energía al cerebro, a los tejidos, protege la masa muscular.
- Solo se consumen los carbohidratos presentes en las verduras permitidas ( espinacas , pepino judías verdes, berenjenas, brócoli, calabacín, ensaladas). Con ello se obtiene una caída rápida de la insulina, lo que impide la reserva de grasa.
- También se basa en el consumo en porciones bajas de lípidos. Es decir pequeñas cantidades de aceite de oliva extra virgen para sazonar los alimentos.
- Requiere una integración precisa de minerales, oligoelementos, vitaminas, antioxidantes,alcalinizantes,y sustancias que favorecen el catabolismo de los lípidos.
Comments